| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Noki Experto
Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1825 Ubicación: Huelva.España
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 10:57 am Asunto: Minituto Vray - Como eliminar el sangrado excesivo - Noki |
|
|
Bueno este tuto es para reducir el exceso de sangrado de los colores intensos frente a los suaves en distintas situaciones y de distintas maneras.
Escena inicial.
Como podeis ver enlas cajas blancas el rojo se proyecta demasido,o al menos yo no dejaria asi si tuviera que hacer un exterior xD.
FORMA ELIMINARLO 1
Bajando los rebotes secundarios ,lo bajamos a 0,7 y queda esto :
En exteriores queda bien e incluso es una de las mejores arreglos,pero para interiores en algunos casos no vale ya que nos oscurece demasiado la escena,ya lo veremos mas adelante.
FORMA ELIMINARLO 2
En el editor de materiales,teniendo seleccionado el material rojo,pulsamos sobre el botoncito vraymtl y escogemos un vrayoverridemtl ,le damos a keep... en lkas dos opciones que no saldran,y en ese material en GI material escogemos un material vray gris normalito o rojo clarito .
Esta es la qeu mas me guta
Queda esto:
FORMA ELIMINARLO 3
La mas normal,ir a vrayproperities del objeto (click derecho sobre el)y bajarle la emision de GI.
FORMA ELIMINARLO 4
Ahora en interiores ,en la escena podeis ver (ya se que es un archmodel,notenai otra cosa que poner xD) como la pared roja baña todo lo demas de rojo.
Las soluciones son EXACTAMENTE LAS MISMAS.
Bajando rebotes:
Con el override matl
Bajando la GI al objeto
ESPERO QUE OS SIRVA!!![/b] |
|
|
 |
bad23 Experto

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 1947 Ubicación: carabayllo - lima - peru
|
|
|
 |
waldo Maestro

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 883 Ubicación: Mexico, Nayarit
|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 9:07 pm Asunto: |
|
|
............que buena explicacion, Noki, Gracias. |
|
|
 |
kamikazebdn Experto

Registrado: 30 Oct 2006 Mensajes: 1173 Ubicación: Badalona.Barcelona.España
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 1:50 am Asunto: |
|
|
coincido con waldo,muy bueno tio,se agradece explicaciones de este tipo!!!
saludosss!! |
|
|
 |
Peluza Veterano

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 7:02 am Asunto: |
|
|
BUENISIMO NOKI!
MUCHAS GRACIAS _________________
 |
|
|
 |
r3d Cadete

|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 10:46 am Asunto: |
|
|
muy bueno este minituto,no sabia para que servía el material vrayoverride.gracias por el aporte. _________________ La travesia de mil millas comienza con un paso |
|
|
 |
Noki Experto
Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1825 Ubicación: Huelva.España
|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 2:20 pm Asunto: |
|
|
de nada  |
|
|
 |
ena Novato

|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 3:42 pm Asunto: |
|
|
Mejor explicado imposible!...y pensar q al principio yo lo arreglaba clonando en photoshop jajja  |
|
|
 |
TOOL Veterano

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 454 Ubicación: Argentina-Rosario
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 5:20 pm Asunto: |
|
|
muy bueno noki, lo acabo de probar a lo de overidemtl, no lo conocia, la verdad que un lujo...
gracias noki. saludos _________________ www.elcubo3d.com.ar
Aqui me encuentran:
www.3dlibre.com
Arquitectos Argentinos:
www.arquibase.com |
|
|
 |
Dirkan Novato
|
Publicado: Mie May 28, 2008 1:47 pm Asunto: |
|
|
Pues algo estoy haciendo mal yo
A ver, hago click en el material (en este caso el suelo) y luego de doy al botón de VrayMtl. Se me abre la ventana y en la pestaña de "New" no me aparece nada de "Override Mtl", solo en la de "Mtl Editor", y ahí, si le doy a aceptar me sobreescribe directamente el material del suelo, no me da la opción de "Keep"...
Alguien que lo haya conseguido y me eche un cable?  |
|
|
 |
davescambra Cadete

|
Publicado: Jue May 29, 2008 7:08 am Asunto: |
|
|
| yo tmb me uno al agradecimiento ya que este tipo de minitutoriales enseñan mucho a la gente a conocer cositas de los soft y plugins |
|
|
 |
gatoplax Maestro

|
Publicado: Jue May 29, 2008 6:43 pm Asunto: |
|
|
| Dirkan escribió: | Pues algo estoy haciendo mal yo
A ver, hago click en el material (en este caso el suelo) y luego de doy al botón de VrayMtl. Se me abre la ventana y en la pestaña de "New" no me aparece nada de "Override Mtl", solo en la de "Mtl Editor", y ahí, si le doy a aceptar me sobreescribe directamente el material del suelo, no me da la opción de "Keep"...
Alguien que lo haya conseguido y me eche un cable?  |
Hola Dirkan, quiza no tengas la version de VRAY apropiada. Me parece que esa opcion esta disponible de la 1.5 en adelante. O quiza no la tengas instalada |
|
|
 |
PAU23 Novato
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 1:36 am Asunto: Re: Minituto Vray - Como eliminar el sangrado excesivo - Nok |
|
|
HOLA NOKI A MI ME PASA ALGO CURIOSO YO TENGO INSTALADO EL VRAY PERO NO ME APARECE EN LOS MATERIALES DEL VRAY EL VRAYOVERRIDEMTL NI EL VRAYSKY TU SABES QUE VRAY SERIA BUENO PARA UTILIZAR O COMO PODRIA VER ESTAS OPCIONES? _________________ QUIERO SABER PORQUE EN MI VRAY NO APARECE EL VRAYOVERRIDEMTL Y EL VRAYSKY |
|
|
 |
elnagual Junior

|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 2:54 pm Asunto: |
|
|
Che pau, probablemente tengas el vray demo, apretá F10 y en ASSIGN RENDER fijáte que versión de vray tenés, además puede ser que tengas como editor de materiales el default del max y no el vray  |
|
|
 |
|