Índice de Foros Foros de 3D Gazpacho

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

TUTORIAL VRAY: Iluminacion de un Interior by LEANDRO (SPA)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Tutoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:28 am    Asunto: TUTORIAL VRAY: Iluminacion de un Interior by LEANDRO (SPA) Responder citando

Este es un tutorial que va para esas personas que recien entran al mundo del VRAY, he visto muchos novatos que piden ayudan y pocas personas tienen el tiempo o la voluntad para ayudarlos, y pues igual como cuando yo empece poquisimas personas me brindaron su ayuda y vaya que es difícil encontrar información con parámetros REALES de cómo hacen su trabajo, pues bien he decidido compartir lo poco que se, aquello que he recopilado en estos dos ultimos años, espero les sirva de mucho colegas y sin mas aquí el tuto de cómo hacer un interior..
PD. He tomado esta escena en particular, pues notaran aquí no tengo ni sol ni ventana por donde entra luz, no todos los interiores poseen una ventanita cerca no?.

AQUÍ LA ESCENA:

• Nótese la posición de las luces, la ubicación de la luz 1 es donde se encuentra el vano, esta luz abarca todo el vano (puerta), esta será la que emita la mayor cantidad de luz.
• La luz 2, que le he aplicado INSTANCE por 3 veces, son luces de apoyo utilizadas para no solo iluminar un poco mas nuestra escena sino para resaltar brillos y reflejos en caso de tener materiales cromados, vidrios, etc.
• En la vista LEFT obsérvese la altura de las luces de apoyo (señaladas con la flecha roja) siempre hago que estas luces vayan de piso a losa, lo prefiero así aun no se el porque je, je je.
• Recordar siempre que por donde entra luz sea ventana y cualquier vano es donde la luz es donde la luz tendrá su mayor intensidad, las luces de apoyo son eso, luces de apoyo.

PARAMETROS DE PSYQUICAL CAMERA Y LUCES:
• Prefiero en mis interiores desactivar el VIGNETTING, no me gusta ese marco oscuro en los interiores, eso queda a gusto del artista

PARAMETROS PARA PRUEBA:
• Estos son mis parámetros de prueba, en resolución de 400 x 300 siempre tardan de 2 a 3 minutos, no mas.
• Primero siempre hago prueba de iluminación y de FACES, para observar que no se me intersectan los volúmenes, si este fuera el caso el sitio donde se intersectan se “quema”, produciendo una enorme mancha negra.

LA PRUEBA DE ILUMINACION Y FACES:
• Así salen mis pequeñas pruebas, claro esta con un poquitin de calidad, observando ilu y faces.
• A continuación como se elabora este material que no es mas que un VRAY EDGAS TEX en el mapa difuse, lo hago porque he visto muchos que siempre preguntan como se hace este tipo de render y la verdad pocas veces reciben ayuda, para uds colegas:

AQUÍ EL MATERIAL:
• Un material del tipo PONG (prefiero este para pinturas), blanco total, pico en el difuse (fig 1), me sale la ventana de la derecha, pico el vrayedgetex (fig 2) y obtengo la ventana (fig 3), en el color pues utilicen el de su preferencia, prefiero el negro, y … bueno ahí están los parámetros.

ASI SE VERA EN SU EDITOR DE MATERIALES:

PARAMETROS PARA IMAGEN FINAL:
• Bueno aquí los parámetros para una imagen final, no son los unicos eh, sino los que yo utilizo.
• Nótese que he remarcado con una flecha el antialiasing, pues bien este que QMC según lei en foros recientes es mejor, pero alarga los tiempos de render, pueden usar el ADAPTATIVE SUBDIVISION con sus valores por defecto que es el que utilizo.
• De igual manera he señalado la casilla DETAIL ENHANCEMENT, pero la tengo desactivada, pues bien activandola, se produce el tan llamado pase AO (ambient occlusion), pero los tiempos de render son larguisimos, para crear este pase les recomiendo hacerlo por separado, utilicen el tuto de NOKI que se encuentra en este foro, es buenisimo.

MAS PARAMETROS PARA IMAGEN FINAL.
• en Light setting señalen las luces y suban el DIFUSSE SUBDIV. En 200.

AQUÍ EL RESULTADO FINAL, LUEGO DE MEDIA HORA DE TRABAJO.
Jejejeje es broma esto me tomo mucho time de trabajo amigos, recuerden paciencia en lo que hacen y no darse por vencidos eh..

Aqui descarga los materiales que use para esta escena
http://rapidshare.com/files/63064802/Escena_SPA.mat

SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR CON ALGUNA INFORMACION EN PARTICULAR PUES SERA BIENVENIDA, ESTE TUTO ES EN BASE A MI EXPERIENCIA, NO PUEDO TENER LA RAZON, JEJEJJEJE

La belleza está en los ojos de quien la mira...

Ultima edición por Leandro el Jue Nov 22, 2007 4:08 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:46 am    Asunto: Responder citando

EL CONOCIMIENTO SE TRASMITE......

George
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:08 am    Asunto: Responder citando

EXCELENTE! Very Happy Gracias Leandro.. lo agrego a la lista de tutoriales Wink

---> www.3dlibre.com <---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bad23
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:15 am    Asunto: Responder citando

uufff na mal ta gueno se agradece, por ahy cosas para bajar el tiempo en en los vray ligth si activas la casilla de store irrradance map ya no tienes por aumentar tanto las sudvisiones con 8 basta( yo le pongo 12 ahora) el ligth cache tenerlo en 1000 creo q es una exageracion a no ser q lo uses como primary bounces, si lo quieres es mas calidad aumentaria el irradance map.

saludos

http://3dprocesosbad23.blogspot.com/

http://diario-bad23.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noki
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

de . madre Very Happy

graciasssss

edito: porque me censurais la palabra p-u-t-a ? no estoy insultando a nadie >.<

Ultima edición por Noki el Mie Oct 17, 2007 7:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Bueno como dije, son los parametros que mas utilizo.... ahora las observaciones de Bad seguro son valideras tambien, este es un mundo tan extenso que existen mil y unas formas de obtener buenas imagenes.. gracias por el aporte, seguro sera apreciado por los que utilicen este tuto... vamos gente alguna observacion mas?.. aporten....jejej

Saludos

waldo
Maestro

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno leandro, De tus mejores imagenes sin duda. Gracias por el aporte. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvice
Junior

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

muy buen tutorial se le agradece por el aporte,,,,, bueno y una invitacion a bad,,,, yo tengo el concepto de que tu eres uno de los mejores por no decir el de mas experiencia,,,, es por esto que te invito a colgar un tutorial de como utilizar los hdry,, que por cierto las imagenes son muy buenas ,,,, y a ti leandro se te agradece por tu tiempo y dedicar este tutorial a los que no somos tan buenos en interiores ok saludos a todos
arquiyuca28
Maestro

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:19 pm    Asunto: Responder citando

buen tuto, pero cabe mencionar que cada escena representa una diferente forma de utilizar la iluminacion y tambien depende mucho del ambiente que querramos lograr por lo tanto esto debe tomarse ocmo una guia y no esperen a que utilizando estos parametros asi como asi van a lograr esa calidad, puesto que para lograr buena simagenes se requieren horas y horas de practica aunque esto suene muy trillado, asi que pues si quieren lograr unas imagenes como las de leandro hay que trabajr tanto la ilu como las texturas que son el complemento.

uuta creo qu eme inspire jajajja

saludos
4ngel
Maestro

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Leandro esta exlente .... ahh y otra cosa amigo alvice te apoyo en tu propuesta bueno esq justamente es algo q estoy tratando de aprender Wink bueno Bad somos compatriotas espero q me ayudes jeje Wink
Leandro
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Bueno aqui otra escena con practicamente la misma base de ilu, notese que aqui si tengo los famosos ventanales que se ve en la mayoria de interiores, esta escena corresponde a COMEDOR FINAL que postee en el foro. aqui solo he añadido la luz solar para lo cual he utilizado una target como fuente solar.. notese la ubicacion de las luces, la de maxima intensidad del ventanal, la luz trasera de apoyo y la perpendicular a esta tambien de apoyo... todo en relacion a la camara...dependiendo de tu escena pues trata de jugar con la colocacion de luces...
PD. espero me entiendan a veces me enredo tanto... Dios....

Tre
Novato

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola como estas porque cuando descargo los materiales que puso los meto en la carpeta de los materiales y no me sale nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vanesa
Novato

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:37 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias la verdad es que se agradece muchísimo Very Happy

un beso

Vane
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

amigo TRE.. lo que debes hacer es colocar el archivo de los materiales en la ubicacion,,,ARCHIVOS DE PROGRAMA/AUTODESK/3DSMAX8 O 9/MATLIB, en esa ubicacion luego cuando jales un material al slot, lo jalas de la LYBRARY de seguro ahi esta el archivo llamada ESCENA SPA que es el que tiene los materiales..

Stewardjordan
Novato

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:42 am    Asunto: UN TUTORIAL MUY Chevere Responder citando

Amigo GRACIAS POR EL TUTORIAL FUE MUY Interesante VERLO SOBRETODO CUANDO HICISTE CON ESE RENDER EN BRANCO Y NEGRO ME EMOCIONE MUCHO ESTA MUY BIEN DETALLADO

Ultima edición por Stewardjordan el Mie Nov 07, 2007 11:28 pm, editado 1 vez
Stewardjordan
Novato

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:20 pm    Asunto: Pregunta Hacerca de los Edges para que no salgan en ese caso Responder citando

Hola quisiera saber como hiciste justo en esa parte de tu mesa para que no mostrara las lineas verticales que conforma esa curva lo he intentado pero me la dibuja con edges y ahy veo que tu la has puesto un efecto para que solo muestre el contorno... jejejje

Tambien lo mismo pasa con la parte de arriba de la mesa que tiene uan forma curveada me olvide de señalar tambien solo marca los contornos
creo que son los vidrios

Para saber que usaste en esa parte como es curvo hay uno que es vray toon creo nose si usaste eso en ese render oh solo usaste solamente vrayedgestex
MiguelEnrique
Maestro

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:08 am    Asunto: Responder citando

Hola: Estoy haciendo tu tutorial, pero como no subiste la escena, la estoy haciendo por las fotos, y como pregunta "Stewardjordan", a mi tambien me salen todos los edges verticales, que le has hecho?...los has borrado? o que...los materiales me los bajé, pero les faltan los Bitmaps, y hay uno que dice, Map Missing,.....bueno, gracias por el tuto, está muy bueno.

Esta es mi escena, hasta ahora...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Stewardjordan
Novato

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:30 am    Asunto: Re Responder citando

Ese trabajo no lo he hecho yo es de leandro el autor del tutorial por eso le estoy preguntando como hiso para eliminar los edges ...

Checa este link ese si dibuja los contornos http://foro.3dgazpacho.com/viewtopic.php?t=4854&highlight=vrayedgestex
er_primi
Novato

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno como todos los demas he querido hacer mis pruebas con el tuto buenisimo de nuestro compañero leandroy os doy mi render, si veis el tiempo de render se me disparo, pero merecio la pena esperar y retocarlo afinarlo en Photoshop.
Saludos y gracias Leandro.
Por cierto amigos el material para q salga solo los bordes es el Ink

By er_primi at 2007-11-07

By er_primi at 2007-11-07

www.cfleones.es
El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo un 5% de talento y un 5% de originalidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MiguelEnrique
Maestro

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:37 am    Asunto: Responder citando

lo se, amigo "Stewardjordan", la pregunta es exactamente para el autor del tema....aunque yo estube probando seleccione un Edge de mi pieza, le aplique "Ring" y les di click derecho, eliminar y se borraron sin afectacme la pieza y ya no salen en el render.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Tutoriales Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro