|
Foros de 3D Gazpacho
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jesus Lor Novato
|
Publicado: Mie Jul 04, 2012 1:07 pm Asunto: Animacion facial |
|
|
| Hola a todos, estoy haciendo un personaje para una animacion y le he acoplado el bipedo, el siguiente paso que queria hacer era añadirle el morfista para que pudiera tener expresiones faciales pero no me funciona, acaso son incompatibles entre si el biped y el morpher? hay alguna forma mas simple de animar la cara? espero vuestras respuestas muchas gracias. |
|
|
 |
genihe Novato
|
Publicado: Lun Oct 22, 2012 5:34 pm Asunto: Re: Animacion facial |
|
|
| Jesus Lor escribió: | | Hola a todos, estoy haciendo un personaje para una animacion y le he acoplado el bipedo, el siguiente paso que queria hacer era añadirle el morfista para que pudiera tener expresiones faciales pero no me funciona, acaso son incompatibles entre si el biped y el morpher? hay alguna forma mas simple de animar la cara? espero vuestras respuestas muchas gracias. |
Hola, el morpher debería funcionarte aunque uses bípedo, son cosas aparte. Soy algo nuevo en el mundo del 3d y quizas este entendiendo mal ya que morfista puede que sea algún pluging para animación facial.
Te dire que hay varias formas de animar rostros, el mas sencillo es el morper, pero es mas trabajoso y dificil de reusar (nunca he podido reusarlo XD) en otro personaje.
Despues tienes los huesos que si bien puedes reusarlos en otros personajes es dificil de armar bien, al menos para mi que soy bastante nuevo en eso, pero te garantizas no tener que estar constantemente haciendo caras cada vez que crees otro personaje.
La combinación ideal seria una mescla de huesos (helper también) y morpher. Claro que pueden discrepar conmigo en esto.
No se cual será el destino del tu personaje, pero te recomiendo empezar por usar morpher con unas caras básicas, las emociones básica; alegría, enojo, asombro, tristeza, desagrado y veras que puedes lograr muchas expresiones intermedias con esas 5. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|